Buscar este blog

26/10/11

[ENTREVISTAS] My Name is Miyavi, and I Just Wanna Rock


10/25/2011
Un apasionado-incluso-mientras-seriamente-con falta de sueño conversacionesMiyavi para Asia Pacífico de Artes rock nuestro mundo y dejando a sus seguidoresdiciendo: "¿Qué mierda es esto?"

Que golpea la guitarra como un bajo, mueve sus dedos con la velocidad del rayo, y sigue su propio código samurai creado musical? Con un estilo musical único y una imagen icónica, rock japonés artista MIYAVI se ha convertido en uno de los músicos más reconocidos en Japón durante su década de carrera. De embarcarse en su segunda gira mundial titulada "What's my name?" MIYAVI ha estado en movimiento desde febrero de 2011. El guitarrista samurai, como se le conoce, es vivir la vida de una estrella de rock, practicar y actuar cada vez que puede, sin descanso recibiendo su nombre a una audiencia internacional. Después de haber viajado por toda Asia y Europa,MIYAVI inicia su   gira en  Norte y las piernas de América del Sur este mes y planea dejar en Taiwan poco después.

Acabo de volver de un concierto en Osaka, Japón, MIYAVI generosamente (y dormida) tomó algún tiempo para charlar con la APA en sus colaboraciones, sus filosofías de vida, y su naturaleza, tiene-una vida-de-su-propio cabello.

Miyavi: Hola, soy MIYAVI. Acabo de despertar. Llegué a las 8 am y ahora ... es 10am.

APA: ¿Quieres un  café?

MYV: No, el agua justa y ... sólo seguir hablando conmigo.

APA: ¿Está esperando a su gira por los EE.UU.?

MYV: Oh, mierda, por supuesto. Esta es mi tercera vez a los EE.UU., por lo que estamos totalmente alimentado por balanceo de personas en los Estados Unidos.La gente en Estados Unidos son tan entusiastas y me apoya. Estoy deseando volver a verlos.

El Internet ha cambiado todo con la tecnología, como el iTunes. Debido a esta época, puedo tener una gira mundial como este. I se pueden conectar a mi pueblo a través de Skype, Facebook, lo que sea. No hay límites. Estoy muy agradecida y feliz de ser un artista en este momento. Las personas son como siempre volviendo loco a través de Internet. Estoy feliz.

APA: Usted vino a Los Angeles antes de estudiar Inglés, y he oído que usted hizo un buen actuaciones en la calle unos pocos.

MYV:  hace cinco años de mierda , yo no podía hablar Inglés. No es así. Ahora puedo tener una conversación que yo quiero, todo porque empecé a estudiar Inglés. Así que sí, cuando me fui a Los Ángeles, estaba muy frustrado al principio, porque yo no podía hablar, pero ahora estoy bien. Estoy muy orgulloso de mí mismo. Todavía estoy estudiando Inglés todos los días. Cada día de mierda. Mi esposa es de Hawai, así que hablar con mi familia y al mismo tiempo salir con los amigos. A veces es tan jodidamente molesto, pero es muy importante para mí.

APA: Su gira y el álbum son a la vez titulado What's my name? Porque todo el mundo ya sabe tu nombre, ¿qué cosas nuevas qué quieres que la gente sepa acerca de la música?

MYV: [Risas] El año pasado fue cuando hice mi primer disco después de que llegó a ser independiente. Quería centrarme en mi guitarra, así que por eso [mi rendimiento] era sólo mi guitarra y la batería. Quería simplificar mi estilo y sólo se centran en la guitarra. Creo que lo hemos conseguido. Por lo tanto, en esta gira me comprometo a que el público sienta la nueva experiencia de mi guitarra, con ella en un estilo totalmente futurista.

Sinceramente no hay nada realmente diferente - como adentro, no voy a añadir una "cosa especial". Pero aún así, estoy seguro de que va a ser diferente del otro tour, ya que he mejorado. Yo siempre la práctica, y yo nunca se detienen. Yo evolucionan constantemente. Esa es mi vida. La vida es un proceso de aprendizaje, un proceso de aprendizaje constante. Esa es mi palabra.

APA: Usted ha estado haciendo música desde hace 10 años, y usted todavía está considerado como uno de los principales artistas de Japón. ¿Cómo se mantiene fresca e innovadora?

MYV: En serio, es sólo la práctica de cada día en el estudio. Eso es todo. Me siento como el tiempo en Japón se ha detenido, y la gente es tan lento, pero no me importa. Esa es mi vida. Sigo practicando todos los días. Usted sabe, yo sólo quiero rock del mundo. Hay gente que me esperaba, e incluso para la gente que no sabe de mí, sólo quiero al rock de su mundo. Eso es todo. Sólo quiero que el mundo sea pacífico.

APA: Su vida parece girar alrededor de su música. ¿Cómo describiría usted lo que significa la música para usted?

MYV: No sé. Originalmente, sólo quería ser un jugador profesional de fútbol cuando yo era joven, pero me lesioné y renuncié a mi sueño de ser futbolista profesional. Y ahora que tengo un nuevo sueño, que no puede fallar. Es bastante difícil de describir.Esto es lo que hago. Esto es lo que puedo hacer. Es todo de mí. Yo creo en eso, y creo que puede hacer la paz del mundo con mi música como ... [Susurros] guitarrista samurai.

APA: Escuchar su música y su comparación con la música de la escena visual kei, el tuyo parece ser mucho más positiva y esperanzadora. ¿Te sientes separado de esa escena?

MYV: No importa cuánto maquillaje se pone en la cara. Sé lo mucho que ellos quieren que maquillarse, siendo Visual Kei, y yo soy como, "Hey, yo entiendo lo que estás diciendo, pero, ¿escuchar mi música por mi maquillaje?" Eso no es musical.Eso no es creativo. Yo puedo hacerlo, a veces, pero si te gusta mi música, simplemente lo siento. Sólo cierra los ojos. No mire a la cara. Realmente respeto el Visual Kei y la industria sigue siendo poner maquillaje en la cara, pero eso no importa. Sólo siento que mi música y dejar que me concentre como músico. Yo creo que mi gente me apoya, que ellos entienden lo que estoy diciendo, por lo que no se preocupe.

Yo soy MIYAVI y Michael Jackson es Michael Jackson y Madonna es Madonna, pero soy MIYAVI. No me importa mierda cualquier categoría o género. Realmente respeto a las personas que hicieron historia en esa industria, Visual Kei, y yo no odio a cualquier artista en el Visual Kei de la industria, pero ahora no me importa.No me importa acerca de las categorías. MIYAVI es Miyavi. Yo sólo hago lo que puedo hacer. Yo sólo hago lo que quiero hacer. Categorización es una mierda, ¿verdad? Buena música es buena música. A través de mi música, estoy tratando de romper el mundo. Sólo ha colaborado con un montón de artistas como Good Charlotte y 30 Seconds to Mars. ¿Por qué tiene que haber límites? Al igual que americanos y japoneses? No me importa. Soy MIYAVI, y yo estoy aquí sólo para el rock a la gente en Estados Unidos y en todo el mundo.

APA: Usted acaba de lanzar una nueva canción con KREVA titulado "Strong". ¿Por qué decidió colaborar con él?

MYV: Mi nuevo álbum va a salir, y yo quería colaborar con los samurai, con artistas que me parecen samurai. KREVA está muy bien. Rap rima es de la cultura occidental, pero aún así, él está tratando de hacerlo con el japonés. Es bastante singular. La mayoría de los raperos japoneses dicen un montón de "Qué pasa" y "Sí", bla, bla, bla, pero KREVA no es así. Se trata de convertirlo en un estilo original en japonés, así que decidí colaborar con él.

APA: Usted tiene dos hijos ahora. Con su familia en crecimiento, es difícil estar lejos mientras estás de gira?
MYV: Es una tortura! Es una tortura!

APA: ¿Cómo es su familia la influencia de su música?

MYV: La experiencia como padre de dos hijas es muy grande y muy importante para mi música. Me siento tan responsable, y mis hijas son tan lindos, ¿sabes lo que estoy diciendo? Y estoy ganando un montón de cosas de ellos. Me siento como que estoy un poco empezando de nuevo en mi vida. Que nunca recordar la memoria de cuando son 1 o 2 años, pero ahora, a través de mi experiencia como padre, lo estoy viendo - cómo crecen, cómo aprenden, cómo viven. No estoy seguro de cómo afecta a mi música, pero es realmente importante.

Me siento muy responsable [por ellos], incluso fuera de Japón. Me siento como que tengo que rock. Tengo que proteger a mi familia. Incluso si un grupo de artistas viene a mí, tratar de darme una paliza, no me importa. Con mi guitarra, yo no voy a ser vencido por nadie. Todo-fucking-cuerpo. Es muy grande para tener hijos o familiares. Es una cosa muy natural, pero no es natural como [ser] una estrella de rock. Estoy bastante cómodo.

La mayoría de los artistas que han debutado, ser famoso, y luego se casó, y tuvo un hijo - su música se hizo aburrido. Pero yo no. Todavía estoy haciendo mierda buena música y una locura para el mundo, y eso es lo que puedo prometer. No voy a ser aburrido.

APA: Acerca de la empresa J-Glam, Inc., que busca traer a otros artistas, que se dirigen o ayudar a entrenar?

MYV: Por el momento, es sólo mi gestión, la gestión de Miyavi - para ampliar, para conquistar el mundo. Pero sí en el futuro, estoy pensando en producir a otros artistas, o simplemente hacer las cosas de la moda. Pero es bastante libre. No hay restricciones.

APA: Cuando veo tus últimos videos musicales - "What's my name?" "SURVIVE" y "TORTURE" - Estoy muy cautivado por su cabello. Tiene una vida propia, y no puedo dejar de mirarla. ¿Cuál es exactamente su peinado, y cómo lo haces?

MYV: [susurra] Es de estilo samurai. Sólo lo hacen una cola de caballo y atar el pelo.De vuelta en la época, había samurai que tenía el pelo así: atarlo y afeitarse la frente.Esto significa que están dispuestos a morir. Están bien con la muerte en cualquier momento. Es real cool, ¿no? No quiero morir ahora mismo, dejando a mis hijos y mi familia, pero cuando toco la guitarra, estoy dispuesto a morir. Estoy muy en serio la mecedora a la gente en el suelo. Así que eso es lo que estoy diciendo, y la gente comenzó a llamarme el guitarrista samurai. Yo también siento que soy un guitarrista samurai.

APA: ¿Con quien usted  planea colaborar?

MYV: Probablemente voy a trabajar con Fieldy (Reginald Arvizu) de Korn también.Sólo quiero ir más allá de las categorías, sólo colaboran para hacer de la química.


APA: me di cuenta de que estaban involucrados en un evento de caridad para el reciente terremoto en Japón. Tiene el desastre afectó a la dirección lírica de las canciones nuevas que he estado escribiendo, tal vez con la reciente single "STRONG?"

MYV: Es como 9 / 11; la gente no puede evitar el hecho de que haya ocurrido.Después de 3 / 11, yo estaba teniendo una gira por Europa, y yo había estado pensando en lo que puedo hacer, lo que debe pensar. Tengo que entregar un mensaje a la gente? "Sólo el ánimo. Usted no está solo. Estoy contigo. Sigue caminando. Ánimo." Algo por el estilo, ¿sabes? He estado pensando acerca de lo que puede hacer por las víctimas en las zonas de desastre, y ahora el tema de mi nueva pista es "Mantente fuerte". Tengo que ir a las zonas afectadas y ayudar a través de la conversación con las víctimas. Mientras todavía están ganando la ayuda de las personas que trabajan como voluntarios, no se restauran. Sólo una vez que comienzan de pie por sí mismos, podemos decir que es la reconstrucción. Yo quería hacer música, una pista, algo que hace que el oyente o el público se sienta más fuerte por la música. Y entonces pueden ser apoyados por sí mismos, no con mi ayuda. Es por eso que yo quería hacer la pista de esa manera. Fuerte, potente - ese es mi mensaje.

APA: ¿Sientes que es importante para representar a Japón en su música?

MYV: En realidad, a través de la vuelta al mundo, mis sentimientos hacia Japón se hizo más fuerte. Me encanta América, Europa y Asia, sentí que era necesario hacer algo original, como un artista japonés. Si tan sólo cantar o hacer temas como los artistas americanos, entonces nunca chicos de cuidado. Nunca estás interesado en ella, ¿verdad? Así que me siento tan responsable como un artista japonés de hacer algo original que nadie en el mundo ha oído hablar antes. Es por eso que acaba de comenzar golpeando la guitarra y el uso de una máquina de bucle, y ahora sólo dos personas en el escenario. No como White Stripes o algo así, es un estilo completamente nuevo. Eso es todo lo que puedo prometer - personas que tienen una nueva experiencia de mi música y el espectáculo.

APA: ¿Tienes algún proyecto futuro, además de embarcarse en su gira mundial?

MYV: Nada. Sólo tocar la guitarra. Es muy bueno tener una banda como con X-Japan, Yoshiki y Gackt, S.K.I.N, lo que hice hace unos años, pero ahora sólo estoy tocando la guitarra. Eso es todo. Sólo quiero hacer colaboraciones con otros artistas. Como ya he dicho, voy a jugar con Fieldy de Korn, que está muy bien. Voy a aparecer en un montón de festivales, rockeando. Eso es todo. Eso es todo lo que quiero hacer.

Realmente respeto a todos, y me siento muy agradecido por la gente en Estados Unidos. Japón y Estados Unidos están muy lejos, pero en realidad no nos importa.Así que muchas personas son entusiastas, y que van a obtener mi espalda. Debido a eso, yo todavía seguir practicando y mejorando. De gira por los Estados, les prometo que no voy a dejar que ustedes abajo. Voy a dejar que ustedes sienten y ven una nueva experiencia, una experiencia musical. Ya sabes, como "Oh, ¿qué mierda es esta?" Esas son las palabras que vas a decir. Así que estoy muy feliz de que la roca.

Peace

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! :'D

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More