Buscar este blog

Biografia



MIYAVI (Anteriormente: MIYABI, Nombre real: ISHIHARA TAKAMASA)

Nacido en la región Kansai en Nichikujo, Japón, (14 DE SEPTIEMBRE DE 1981) Miyavi creció solo con su madre y su abuela, desde que sus padres se divorciaron cuando era joven. Sus abuelos por parte de padre vinieron a Japón desde la isla Jeju en Corea, y después fueron "neutralizados" y fueron dados nombres Japoneses. A pesar de enfrentar el racismo por ser de la tercera generación Coreana-Japonesa, la madre de Miyavi lo crió enseñándole nunca estar avergonzado, y nunca tener miedo de expresarse a si mismo. De todas formas, Miyavi entendió que su ascendencia Coreana podría causar algunos "baches" en su carrera, y guardó el secreto hasta que se convirtió en major.

Al rededor de primer grado, su familia se mudó a Hyogo, Japón. El la escuela primaria, para sorprender a una persona que le gustaba, empezó a jugar futbol. Pronto, se convirtió en un jugador serio, determinado a un día convertirse en un jugador profesional. Miyavi creció de un bebé gordito a un niño de piernas largas que podía fácilmente liderar sus equipos de fútbol a la victoria como capitán, y tomó viajes en tren de 2 horas para jugar en la liga Junior. Entonces, a la edad de nueve... algo impensable sucedió.

Un monstruoso accidente en el campo resultó en un hueso roto en su pierna, y todo cambió en décimas de segundo. Cuando la herida sanó, y Miyavi pudo regresar, él se dio cuenta de que su entrenador había sido remplazado, y algunos de sus amigos se habían ido. Eso lo chocó, y en octavo grado, lo dejó.

El seguía adorando el fútbol. Cuando entró a preparatoria, el joven chico empezó a sentir que estaba perdiendo su camino. Él ha admitido merodear las tiendas de conveniencias y aun robar ciclomotores. Pero en ese entonces... su juventud perdida encontró la música.

Miyavi una vez declaró que aun si él no se hubiera roto la pierna, él hubiera escogido la música en su lugar. Un amigo que tenía en esa época, que se convirtió en su mentor, tocaba guitarra. Su mentor también estaba en el Jap Core, más punk que visual kei, y llevaba a Miyavi a todos lados con él. Miyavi no se quejó de vestir como él y repartir volantes con el pelo turquesa. Se obsesionó con la música, compró una guitarra, y literalmente dejó de ver a sus amigos todos juntos, echando todo su tiempo y atención en practicar. Aunque se quejaron, Miyavi nunca se lamentó sobre su nueva obsesión, empezando a hacer demo tapes aun cuando solo había dominado 3 acordes. El formó un pequeño grupo de garaje llamado ru-pu (Bucle), que Miyavi clama que no es "algo que realmente valga la pena mencionarse", yendo al escenario por el nombre de Dokuro (Cráneo). Con sus técnicas en la guitarra mejorando, sólo era cosa de tiempo antes de que Miyavi, soñando de una carrera en una banda, liderara a la ciudad.
En Mayo, cuando Miyavi tenía 17, recibió las noticias de que su mentor fue encontrado muerto en una calle trasera por suicidio o un accidente. El expresó después que no pudo mantener la pérdida, y tenía que huir. (Se rumoreaba que su primer mentor no fue otro que Kazuki de Raphaelm pero es una información incorrecta ya que Kazuki falleció 1 año y medio después de que Miyavi se uniera a Dué le quartz). Su madre aceptó su decisión instantánea de ir a Tokyo, y no tuvo intención de detenerlo. No está claro si él terminó la preparatoria.

En un típico movimiento de estrella de rock, Miyavi dejó Hyogo con su guitarra, su billetera y su celular, tomando sólo algunas pertenencias personales. Después de que sus planes de hogar en Tokyo se derrumbaron, aún sin si quiera 18, se encontró a si mismo sin hogar, durmiendo en la calle. Paso sus días yendo a live ouses y haciendo amigos con artistas. Las cosas empezaron a verse mejor cuando empezó a ser invitado a los eventos, pero él consideró regresar a Osaka. Entonces Sakito de Dué le quartz lo llamó, y le pidió ir y ensayar antes de que se vaya. Ellos formaron una amistad instantánea. Miyavi se quedaba a dormir en su casa y en las casas de los demás miembros, trabajaba en música cuando ellos dormían, creando demo tapes y prestándose cualquier cosa que podía para crear cualquier cosa que hiciera ruido.
                              



El primer álbum de Miyavi como solista salió el 31 de Octubre, 2002, difícilmente un mes después del último sencillo de DLQ. Llamado Gagaku, que es la palabra para la antigua música japonesa de tribunal, fue escrito usando los 2 Ideogramas japoneses "elegante" (el mismo que se utiliza para escribir "miyabi") y "música". En un PV de este álbum, “Girls, be ambitious”, Miyavi se veía casi desnudo sin llevar maquillaje, y llevando ropa casual. Los Fans se conmocionaron un poco al encontrar que Miyavi estaba, ciertamente, "derramando" su piel Visual Kei.

El 11 de Noviembre le llevó a Miyavi sus 2 primeros sencillos como indie y simultáneamente vídeos en VHS, Sin demo Boogie Woogie y Pop is Dead. Por ponerlo así, sus fans de DLQ tuvieron un ataque al corazón cuando escucharon sus copias. Los lados A eran alegres, con rock, y ligeramente bailables, y el lado B era básicamente acústico. El color que estaba empezó a fugarse en sus trabajos, ropa y vídeos. Pop is Dead era la igualdad visual de la explosión de un petardo. La línea Cyber/rave de moda patrocinó a Miyavi para el PV, mostrándolo en blanco, lima y rosado. Sin bajar la velocidad, Miyavi publicó otro single, Jingle Bell -Kari-, y entonces tomó un descanso de 4 meses. La canción que te atraparía de ese sencillo no era Jingle Bell, mas bien la canción llamada Ashita, Tenki ni Naare.


Por el 2003, su base de fans empezó a separarse. Algunos fans de DLQ empezaron a aceptar que los antiguos días de gothic lolita de Miyabi se habían ido para siempre y estaban perdiendo interés en su nuevo trabajo. De todas formas, nuevos fans fueron atraídos a sus letras únicas en sus canciones que llevaban una vibra positiva al mismo tiempo que poseía un ritmo de rock. Miyavi estaba teniendo demasiada diversión para parar en ese momento, y estaba saliendo en más revistas de rock japonesas. El 16 de abril, Jibum Kakumei-2003- salió a la venta, y fue un éxito aplastante. Finalmente, su primer tour fue anunciado: Gekokujou (Palabra con bastante significado para él, ahora). Fue oficialmente previsto para empezar el 25 de abril, pero cuando se agotaron las entradas para el tour, un primer live en AREA fue previsto para apetecer a los hambrientos fans.



Después de múltiples sencillos, Miyavi sacó su segundo album Galyuu el 2 de diciembre, aun cuando 4 de sus canciones en el CD aún no tenían títulos. Su banda de apoyo fue anunciada, los Ishihara gundan. Aun siendo un grupo de apoyo para un cantante indie, impresionantes nombres estuvieron en esa lista, como PATA de X JAPAN, SHINYA de LUNA SEA, y Chirolyn de hide con Spread Beaver. Un tour de 18 paradas llamado Tokyo Dassou (Salida Tokyo) fue previsto para la primavera del 2004. En medio de este tour, sacó una película que escribió y representó llamada Oresama. Terriblemente narcisista, sobreactuada y con pobres efectos, fue una biografía de la vida de Miyavi hasta su carrera de indies. Este semi-exitoso trabajo nunca fue tomado muy en serio, pero su carrera ya estaba asegurada, y su club de fans Co-Miyabi se había puesto en marcha.

Miyavi añadió más tatuajes a su repertorio, incluyendo las letras gigantes "UN-DO" (movimiento), y el Corazón Sutra Budista que cubría toda su espalda. Después de un corto descanso siguiendo el tour Tokyo Dassou, Miyavi anunció que estaría desde Mayo a Junio en Estados Unidos para un tour de cuatro paradas, como Chicago, Orlando, Los Ángeles y Dallas. Desafortunadamente, fue cancelado. Miyavi se quedó en Japón, y sacó el sencillo ashiTA genki NI naaRE el 3 de Junio. Éste era el hermano mellizo de Ashita Tenki ni Naare. ("Ashita tenki ni naare" significa "mañana el clima va a estar mejor"; "ashita genki ni naare" significa "mañana te vas a sentir mejor"). En Julio, tomó la versión "Asia Tour" de Tokyo Dassou y se presentó en Taiwán y Corea por primera vez.

Otoño fue un remolino para material indies, como era su última oportunidad de hacer algo indies... porque anunció que el 20 de Octubre, su primer sencillo como major saldría a la venta. Los fans se volvieron locos. Miyavi puso todo lo que tenía para su última celebración como indie: El último live indie. Llevando esta celebración en el estadio de fútbol de Nippon Budoukan el 31 de agosto de 2004. Miyavi aún repitió sus sueños anteriores por el fútbol donando listones, y guardias de espinilla, dando patadas a la vieja pelota con una enorme sonrisa en su rostro... saliendo de su carrera de indies.

El ex-jugador de futbol se fue de un seguidor de Jap Core a un bebé de Visual Kei a un joven adulto expresándose a si mismo por su voz, imagen y vídeo. Esto había sido en poco más de cinco años desde que él recogió una guitarra, y en un tiempo tan corto, él había alcanzado el reconocimiento y el éxito, luchando el estar sin hogar, la pobreza, y practicando al punto que olvidó comer durante el día. Éste fue su "Jibun Kakumei", la propia revolución de Miyavi.

Siglo 21, Mayo

Con una limitación exitosa en una banda de visual kei, y un lanzamiento de cohete de una carrera de indies detrás de él, Miyavi dio paso en un nuevo mundo en el 2004: los majors. Universal Japan entró en el juego para ayudar a distribuir su música, y PS Company siguió siendo su manager. Su música también cambió un poco; en sus previas canciones prácticamente gritaba: "¡Oye! ¡Oye tú! ¡SE TU MISMO! ¡YO SOY MARAVILLOSO! ¡TÚ ERES MARAVILLOSO!". En un país homogéneo como Japón, esto era un acercamiento valiente a su música. Habiendo sacado eso de su sistema, el tono cambió a: "El rock es asombroso. Amo la música, y la música te ama. Sigamos por siempre".

El primer disco de Miyavi de su carrera como major, fue también el comienzo de la decisión de Universal Japan de sacar 3 versiones de sus sencillos. Esto es aún bastante usado hoy en día: Tipo-A (Lado-A, Lado-B, y una versión acústica de Lado-A), Tipo-B (Lado-B, Lado-A, y una versión acústica de Lado-B) y el tipo normal (Lado-A, Lado-B, y una canción extra). Lados A y B venían con DVD’s del PV de la canción principal.

En el 20 de octubre del 2004, el sencillo 21/Rock marcó la salida de la dulce y pacífica era de ashiTA, genki NI naaRE. El nuevo período al que el llamó "Ataque de MYV Rocks" tenía otra vez divididas a sus fans. ¿Quién era este loco chico con una guitarra?

Al tiempo en el que Miyavi entró al nuevo año, él fue visto haciendo cosplays de una rara variedad de gente en las revistas de Shoxx, como al personaje de anime Oscar François de Jarjayes (de Rose of Versailles fame), Sherlock Holmes, y David Bowie. En ediciones antiguas, tambien poso como Anakin Skywalker, Capitan Hook, y como miembro del histórico Shindengumi. Los fans amaron esto; Miyavi cambiaba de "sabores" por mes, así que aun si un fan no estuviera demasiado satisfecho con cierto sencillo hasta el momento, siempre tenían algo para complacer el ojo y mantenerse ocupados. El cantante anuncio su mini-tour "Tour rehersal". Durante esa primavera, 2 nuevas palabras empezaron a sangrar en sus anuncios: Freedom Fighter.

Miyavi tomó un paso riesgoso el 4 de Mayo, sacando un sencillo fuertemente rodeado con sus opiniones políticas. El título obscenamente largo del sencillo de Mayo fue “Freedom Fighters-ice cream motta hadashi no jyoshin to, kikanjuu motta hadaka no ousama”, que se traduciría como "Freedom Fighters: Diosa descalza sujeta-helado y rey desnudo sujeta-arma". La "diosa" era un símbolo de América, la Estatua de la Libertad; el reemplazó la famosa antorcha con, sí, helado. El rey era Miyavi. El tema se deriva de la ira de Miyavi hacia cómo Japón manipuló la guerra con América en terror, en ese momento, y despertó un gran debate en los foros de fans en los Estados Unidos.

La pesada nube política de Freedom Fighters se esfumó cuando grandes noticias fueron anunciadas para el siguiente mes. Miyavi iba a sacar su primer álbum en año y medio. Dejó su pelo con color "arcoíris" para su siguiente álbum “Miyavizm-shugi-“, distribuido también en Corea y Taiwán. Para muchos, el título sobre-narcisista presentando a Miyavi como una religión y las canciones siendo la doctrina de una religión dicha, sería tomada como un insulta. Los fans de Miyavi sólo rieron. El había estado refiriéndose asimismo como "Ore-sama" por años (una forma de decir "Yo" en Japonés; "-sama" es usualmente reservado para extrema formalidad, señores, maestros o dioses) como una broma de que él era el mejor en ser él mismo.

La broma de su auto-absorción fue puesta a un lado por un capítulo del show LFX producido en internet en Junio del 2005. Miyavi compuso una pequeña pieza titulada Yappari, Megumi ga Suki (traducción: Me gusta Megumi después de todo), siendo Megumi la esposa del conductor de LFX Yoshida Naoki. La canción se convirtió en la favorita de muchos instantáneamente, y la familia Yoshida estuvo tan conmovida por ello, que llamaron a su primer hijo Masa por Miyavi (el mismo kanji usado para escribir "Miyavi" puede ser pronunciado como "masa", el cual no es su verdadero nombre).

Así como su tour "Ore-sama daare da?" (¿Quién es "Ore-sama?") siguió adelante en otoño, el guardarropa de Miyavi que recuerda los fuegos artificiales del verano recibió una exhaustiva a la decoloración crujiente, del color blanco puro. Entonces, Miyavi anunció que iba a contraer matrimonio.

Un enorme "¿QUÉ?" hizo eco entre sus fans. "¡Voy a contraer matrimonio!" dijo, "...con todas ustedes". En celebración de un año después desde que se convirtió en major, Miyavi decidió casarse con todas sus fans. Tal vez no casarse legalmente, aunque el declaro en broma de que el desearía que Japón practicara la poligamia para así poder casarse con todas . A mediados de Octubre, 1500 fans vestidas con vestidos de novias llenaron el Harajuku Hall. Miyavi apareció en una semi-camioneta vestido en traje. Este evento era para promover el sencillo que salía el 12 de Octubre "Kekkonshiki no Uta/Are you ready to ROCK?". La canción del Lado-A, traducida como "Canción de ceremonia de matrimonio", es una de las canciones más curiosas, no confirmada si está basada en su vida, es bastante rencorosa y amarga, diciéndole a una mujer que dejó al narrador que se casara con otro hombre que nunca la amará como él lo hace.

Si los matrimonios eran demasiado femeninos para sus fans, había la canción masculina "Are you ready to ROCK?". Aquí, Miyavi introducía el gigpig, y es actualmente el único artista de rock Japonés en utilizar algo que lo deje tocar guitarra, cantar y operar los platillos, y el tamborín con su pie. Después de tantos años en los majors, ¿caería en el olvido o seguiría brillando?

El 2006 sería el año en que Miyavi decidió unir otros géneros en su estilo único de rock. El 18 de Enero, Miyavi utilizó el "género" Latino y el sencillo "Señor, señora, señorita" golpeó estantes. La edición limitada hasta venía con castañuelas ¡MYV ROSAS! Inventó bailes que vayan con el sencillo, y lo presentó con botas de vaquero que desencajaban y un falso bigote.

El suave Sencillo Dear my friend-tegami wo kaku yo-/Itooshii hito-2006- (beta de suman), sacado el 12 de abril, se convirtió en uno de los trabajos destacables de Miyavi por su talento acústico y letras con sentimiento. “Dear my friend” es una devoción solitaria a un amigo que está lejos, y enteramente inalcanzable. Itooshii hito -2006- fue remasterizada de su versión original nacida en el sencillo de Ashita Tenki ni Naare.

En Mayo, pidieron a Miyavi que hiciera un cover de Blew en el álbum tributo a Nirvana "All apologies". Pijamas blancas y pelo rubio era la moda para su single del 5 de Junio, Kimi ni Negai wi. “Kimi” era único y era la única canción en todo el sencillo, y solo fueron impresas 10,000 copias. Todas vendidas. También estaba ganando atención en todo sitio en Asia, tocando en el festival de música Ho Hai Yan en China y en el festival de rock Incheon Pentaport en Corea, con bandas como Dragon Ash, Blackeyed Peas, Snow Patrol, y la sensación inglesa Franz Ferdinand.

Para celebrar el éxito de sus sencillos, el álbum colorido de MYV POPS salió el 2 de Agosto, con el debut de la canción WE LOVE YOU ~Sekai wa Kimi wo Aishiteru~. Al mismo tiempo que en el tour de MYV POPS, anuncio otro álbum para septiembre. Los Fans estaban preocupados por Miyavi, trabajando tan duro, teniendo sesiones de fotos, tours y eventos promocionales. Pero de alguna forma se distrajeron un poco con la sesión de fotos publicada el 7 de Septiembre para promover su 25° cumpleaños, que contenía imágenes de sus vacaciones en Francia.

Miyabiuta ~dokusou~ salió un día antes del tour de su cumpleaños, fue un paso a una diferente dirección del rock usual y canciones de pop sobre música, libertad y expresarse asimismo. Más que nada este álbum era sobre amor. Después de eso, era un álbum mayormente de acústicos, así como “dokusou” es la palabra japonesa para "presentación solista". La canción principal y el PV Selfish Love ~Aishitekure, Aishiteru kara~ contenía el impresionante intro de guitarra Jikoai, Jiga Jisan, Jiishiki Kajo, manteniendo el ritmo del gigpig.

En ese tiempo, en el Otacon en Baltimore, Maryland, un compositor legendario, baterista y productor, anunciaba un proyecto dual con uno de los más populares solistas masculinos en Japón. Los fans de volvieron locos a la idea de YOSHIKI de X JAPAN trabajando con Gackt. Entonces Miyavi anuncio en su diario que en un viaje a América, se había reunido con un amigo que era un hombre mayor, alguien que respetaba como un profesor. En un vídeo-comentario, él anunció que se había unido a una banda. La coincidencia puesta en internet expandió el rumor, discusión y entradas de fans en el tema. Podría ser... ¿Miyavi, Gackt y Yoshiki juntos en un proyecto?

A finales del 2006, el ex-guitarrista de LUNA SEA trajo sus técnicas en guitarra al "mix". Con las pistas de Miyavi cayendo, era más que obvio que el era el cuarto miembro, pero la gente seguía negándose a creerlo. Él era Miyavi, un solista, a la edad de 25, que había estado tocando por menos de una década. ¿Era ésa la pieza final en una banda constatado por 2 músicos revolucionarios que habían tocado en 2 distintas bandas, que inventaron el movimiento visual kei aun antes de que él haya siquiera tocado un instrumento? ¿Tocaría al lado con el vocalista Gackt, la sensación solista del cual su carrera había tocado todo tipo de medios? La respuesta no vendría en meses...

The Time is Now
Los fans de J-rock generalmente responden de Miyavi de 2 formas. Una mitad prueba a Miyavi una vez, y lo devuelve. Aclaman que su hábito de “tocar” su guitarra acústica [como en la canción "Selfish Love"] es una maniobra aniñada que debería quedar en el cuarto de práctica, que debería aprender a vestir mejor, o que el no puede cantar del todo. La otra mitad son sus miles de Co-Miyabi, sus descendientes, que comparan a Miyavi a la rara situación de conseguir una Oreo doble en un paquete regular. Algunas personas no pueden soportar cuando su artista favorito cambia de géneros por mes; otros dicen que es la llave a nunca aburrirse. Miyavi declaró una vez en una entrevista que justamente porque se divierte tratando nuevas cosas, entiende por qué sería difícil para algunas personas quedarse como fans.

Aunque cualquier cosa que él estuviera haciendo, parecía como si lo hiciera bien. Pronto este punto brillando en las Oricon charts empezaría a tocar con los chicos "grandes". El 24 de Enero del 2007, los fans encontrarían a Miyavi en la doceava canción de Rock Nippon Noriko Shoji Selection. Rock Nippon era una buena colección de música de artistas como Siam Shade, Shazna, Malice Mizer, LUNA SEA, MUCC, X, y su ídolo en la guitarra Hide. Para este entonces, las entradas del diario de Miyavi empezaron a salir en inglés como en japonés. Miyavi siempre hacía el esfuerzo de aprender el idioma de a donde viajaba, usando flojo coreano en Corea, chino básico en Taiwán y un poco coherente inglés en América.

A principios de Febrero, Miyavi anunció que iba a tener su primer live en Mayo en Las Vegas. Con el evento 21+ [Para mayores de 21] a sólo un mes, una enorme cantidad de gente no fue capaz de asistir, pero una pequeña multitud fue probablemente lo mejor para su introducción en Estados Unidos. No había mucha seguridad en el local, por lo que los fans fueron capaces de grabar videos, fotos y conseguir autógrafos sin ninguna interrupción. Miyavi escribió, más tarde, que le habían gustado más esos videos que los de su propio manager (¡pobre Saito!).

Miyavi sacó 7 Samurai Sessions -We’re Kavki Boiz-, un mini álbum de algunas de las canciones antiguas favoritas de los fans con un remix de los KAVKI boiz, antes de empezar el tour "El principio de NEOVISUALIZM" en julio. Hizo una parada en Bonn, Alemania, para tocar con Plastic Tree en una convención de anime, donde sus fans europeos compraron casi todas las entradas y llenaron las calles con apoyo.

El 2007 también es el año donde Miyavi sale a presentar su música fuera de su tierra natal por primera vez, comenzando por los Estados Unidos. En febrero de este año realizó su primer concierto en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, y posteriormente en el festival de J-Rock Revolution en Los Ángeles.
En mayo de 2008 comenzó su primera gira mundial, This is the Japanese Kabuki Rock Tour 2008, comenzando por Norteamérica. Con esta gira recorrió y se presentó en vivo por primera vez en Sudamérica (Brasil y Chile específicamente), Asia, y Europa. Para terminar el año, Miyavi lanzó un álbum remix llamado Room No.382, compuesto por el remix de diez de sus canciones, abarcando estas distintas fases de su carrera, y editadas por TeddyLoid. Además, lanzó también This Iz the Original Samurai Style, un DVD sobre su tour mundial con el que, prácticamente, se despide de su etapa con los KAVKI BOIZ.
En el año 2009, Miyavi comienza siendo partícipe del 10th Anniversary Commemorative Performance en el Nihon Budokan el 3 de enero. El 5 de abril, Miyavi anuncia su "graduación" de la PS Company, e informa del abandono de dicha discográfica tras diez años bajo su sello (ya que llevaba con la PS Company desde que trabajaba con Dué le Quartz. En abril de este año, se supo sobre su boda con la ex-cantante de J-Pop y actual modista Melody, y también que el matrimonio está esperando un bebé. Esta noticia fue confirmada por Miyavi el 5 de abril del mismo año durante su concierto de "graduación" con la PS Company, y añadió que el nacimiento del bebé se daría en el mes de julio.
Sobre su graduación en la PS Company, Miyavi anunció el 7 de abril que él será el presidente de su nueva discográfica, la cual ha bautizado con el nombre de J-Glam, abreviación de Japanese Glamurous. Con esta noticia confirmó, también, su verdadero nombre: Ishihara Takamasa.
En este año, además, ha dado comienzo su club de fans internacional, llamado Co-miyavi Worldwide International Family (C.W.I.F). Por último, el día 1 de junio sacó a la luz su último trabajo, SuperHero.
Luego, el 29 de julio de este año, su mujer ha dado a luz a quien de momento es su única hija. El 31 de julio, Miyavi anunció el nombre de la pequeña, que recibió el nombre de Airi Miyavi Ishihara, traducido como Lovelie Miyavi Ishihara (愛理). Ese nombre se lo puso porque lleva el kanji del amor (愛) y esto es porque Miyavi cree que el amor es la razón de su vida y de que ella haya nacido.
En la entrada del 2010, Miyavi anunció que había firmado un contrato con una nueva discográfica: EMI Music Japan. También anunció que, para marzo, saldría a la venta el DVD de su segunda gira mundial, que sería su primer lanzamiento con esta nueva discográfica, y afirmó estar preparando con ella un nuevo álbum, que saldría a la venta este año.
Tatuado, pintado, teñido o "a lo natural", Miyavi siempre presenta una cara sonriente y actitud positiva. Ama a sus fans como a sus niños (declara que no puede casarse ahora porque tiene sus "descendientes" a los cuales cuidar), y no puede esperar a conocer a más de sus fans fuera de Japón. Tiene un brillante futuro como uno de los 2 guitarristas de S.K.I.N., mientras que al mismo tiempo, sigue en su carrera de solista.
Miyavi lo dijo mejor él mismo: MYV ROCKS.
Creditos JRockrevolution

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More