Buscar este blog

D.L.Q.

D.L.Q.

Para ese tiempo, Dué le quartz ya se había formado en Diciembre de 1998 con Sakito en los vocales, Ken en la guitarra, Kikasa en el bajo, y Kazuki(No watanabe Kazuki de Raphael) en la batería. Dué le quartz, o DLQ como eran comúnmente conocidos, tomaban prestadas las palabras francesas para "dos el quartz" que significaba "las 2 caras de una persona". Ellos debutaron con éxito el día de San Valentín, en 1999, pero en Mayo, su guitarrista dejó la banda debido a diferencias musicales. DLQ ya había establecido series de Lives para los cercanos meses de verano y necesitaban un guitarrista para llenar el espacio. El adolecente de Hyogo, que era ya un amigo cercano, era prácticamente el que más calzaba para el puesto.

En el 29 de Junio de ese año, "Dokuro" se convirtió en "Miyabi"(elegante) y fue iniciado como un miembro oficial de Dué le quartz. La banda se vestía en una moda Visual Kei gótica y pesada, como vinil, maquillaje y salvajes peinados. El Miyabi andrógino se convirtió en el imitador femenino de la banda. A la edad de 17, no era sólo el miembro más joven, también el más alto. Aunque ser joven y estar en una banda no siempre significa riqueza. Miyavi seguía sin tener un hogar permanente y hasta dormía en la oficina del presidente de PS Company.

Dué le quartz ganó piso y reputación al entrar al nuevo milenio, viendo grandes éxitos en ventas para sus mini-ómnibus álbumes y sencillos. De todas formas, en el 2002 empezaron con una nota triste. Miyabi expresó su deseo de convertirse en solista. La banda decidió que lo mejor era retirar Dué le quartz, y seguir con otros proyectos. Dué le quartz nunca fue mejor, pero decidieron quedar indies bajo el ala de PS Company. Ellos tocaron hasta agosto del 2002; Miyabi lloró incontrolablemente al final de esa presentación.


Dué le quartz fue algo bastante importante para Miyavi; tuvo su primer tatuaje en memoria de esos años. Estar en una banda con tours, tomas para revistas, y un fan club era una sensual sobredosis comparada con estar en un pequeño grupo de garaje.

                      


El año en el que DLQ se disolvió, 2002, llamó la atención de nuevas fuentes para Miyabi. La publicación Gothic & Lolita Bible reclutó al apuesto adolecente para modelar en su revista. A la edad de 20, Miyabi posó en el volumen 4 de Gothic & Lolita Bible en moda para líneas de ropa para Gothic Lolita como Atelier Boz y Alice Auaa. Aún como un miembro de DLQ, posó en fotografías lado a lado con otros artistas como Mana, Aya (Psycho le Cemu), y Kana. La siguiente vez que él aparecería en GLB, en el volumen 8, sería como el solista, Miyavi.
Después del adiós a sus raíces indies, pero aún en PS Company, Miyabi empezó su carrera de solista, continuando su adicción establecida a la música, las luces, los sonidos, los lives y la alegría de presentarse. Aplastadas fans de Dué le quartz buscaron la esperanza de que su alto guitarrista golpearía las ondas de aire otra vez como solista. Miyabi había compuesto la mayor parte de música para las canciones de DLQ, pero su única experiencia vocal habían sido los gritos de fondo. Más tarde declaró en una entrevista que ¡era como si tuviera que aprender a cantar de la noche a la mañana! Para que significara un gran paso en adelante en su vida, y el nacimiento de su nuevo estilo a solo, Miyabi cambió su nombre a Miyavi.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More